Nala

enero 2, 2011

Casa Vintage:Colores claros

Filed under: Decoración — by nalilla @ 3:53 pm

¡Hola!

Esta es la casa que os voy a enseñar hoy:

Abrir los espacios a la claridad era la idea de los propietarios, cuenta Ana Generó, responsable del proyecto de interiorismo.

Por eso se han eliminado dos tabiques, que compartimentaban el espacio y que eran antiguas habitaciones, para habilitar una cocina y una biblioteca.

Para hacer más acogedores estos espacios, y a la vez ocultar las instalaciones, la decoradora bajó el techo en los dos extremos del gran espacio diáfano que había creado.

Conservar la arquitectura, como los arcos, las molduras o los techos altos, era una de las preocupaciones de la decoradora. “Los techos miden 280 cm así que no quería bajarlos y con ello reducir la sensación de amplitud”, añade Ana. Es por ello que, como iluminación en este salón, se planteó una línea de halógenos en alambre que van de pared a pared. Los grandes arcos se han destacado al pintarse de un blanco roto, sutilmente más claro que las paredes.

El salón también cuenta con un rincón de lectura, con una chaise longue de estilo clásico –de Mis en Demeure–, que hace de transición con el comedor afrancesado, con sofás de Ascensión Latorre y cojines de India & Pacific.

En cuanto a la distribución, el espacio central se ha reservado para el comedor, que actúa de nexo entre la cocina –diseño de Ana Generó–, con un mobiliario muy actual, y el salón, de carácter más clásico. En el comedor destaca una gran lámpara de cuentas, de Biosca & Botey, que rinde tributo a la arquitectura regia del espacio.

La isla actúa de separador entre el comedor y la cocina, que cuenta con un gran frente de armarios que recorre toda la pared.

Para que ésta no tuviera un protagonismo excesivo, se han elegido muebles en tono crema y se han panelado los electrodomésticos.

Fuente:El Mueble,revista.

http://www.elmueble.com/




Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: