Nala

enero 2, 2011

Casa Vintage:Estilo Neoclásico

Filed under: Decoración — by nalilla @ 6:18 pm

¡Hola!

Hoy también traigo esta casa,la de Ana Ros:

Salón

Es ésta una de esas ocasiones en que la personalidad de una decoradora se ve reflejada con toda claridad en una vivienda.

Ana Ros es una mujer de ideas claras, y éstas se plasman en el interiorismo de esta casa, que además, es la suya propia.

Ana nos describe el carácter de la casa: “He tratado de crear el estilo particular que la casa me pedía. Y tiene algo de lo que yo llamo ‘tendencia Londres’, un estilo neoclásico, señorial, pero con toques contemporáneos: lámparas con pie de cristal, estampados de colores vivos… Este contraste, que me encanta, es desde hace un tiempo la línea decorativa en la capital británica”.

Estudio

Esta zona de despacho aprovecha una deliciosa galería bañada por el sol, mostrando, según la hora del día, reflejos y matices del roble del pavimento, y distintos de los motivos dorados de la mesa de escritorio Luis XVI, auténtica protagonista de la estancia junto con la luz. Desde ésta, la vista recorre el pasillo hasta el otro extremo de la casa y se comunica con una amplia zona de paso, decorada con una chaise longue, una lámpara con pie de cristal y una alfombra con motivos florales en negro.

Comedor

Para acceder a este comedor hay que atravesar una zona de paso, decorada con una consola patinada, dos sillones de estilo francés y, en la pared, un espectacular tapiz flamenco antiguo.
Un preámbulo idóneo para adentrarnos en la estancia que acoge el el comedor, que en palabras de la decoradora, Ana Ros, es muy señorial, con una labor de yesería muy esmerada en los marcos y paredes. El equilibrio entre piezas, colores y materiales crea un ambiente clásico vivaz y fresco.

Dormitorio

Este dormitorio, enmarcado en una arquitectura señorial, plasmada en la elegante puerta de acceso a la estancia, sorprende por su alma sobria y sosegada. Tres piezas singulares le imprimen ese aire: la mesilla decapada, una silla india, y el grabado de la pared. El color lo ponen las telas de los cojines, escogidas con gusto exquisito por la decoradora, Ana Ros.
Un ejemplo es la tela del más pequeño: se trata nada menos que de una reproducción de un bordado italiano del siglo XVIII.
Fuente:El Mueble,revista.
Http://elmueble.com/







Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: