Nala

enero 3, 2011

Casa De Campo:Mucha Luz 2/2

Filed under: Decoración — by nalilla @ 2:54 pm

Cocina

Con salida directa al jardín, esta cocina y su comedor de diario se plantearon como un espacio único. Una isla central ordena los movimientos en una estancia a menudo muy concurrida. Las encimeras y los antepechos son de sobrio granito negro, mientras el mobiliario es de madera de roble, que se pintaron en dos tonos distintos. La campana de obra, las molduras de las puertas y los tiradores colgantes de hierro rinden homenaje a las cocinas clásicas. Asimismo el comedor, con su larga mesa de madera y sus sillas de aspa recuerda a las antiguas casas camperas. La cómoda con espejo, de madera pintada, aporta un toque clásico a este espacio.

Dormitorio Invitados

Aunque no es un dormitorio principal, esta estancia ha sido tratada y decorada como tal. La cama cuenta con una elegante corona, a la venta en Côte Soleil, cabecero y pielero de rejilla y banqueta descalzadota. Todo ello en la gama de grises que adora la propietaria. La estancia cuenta asimismo con piezas escogidas, como la mesa de hierro pintada, y disfruta de un delicioso rincón de lectura, formador por un gran sillón y un puf, flanqueados por dos puertas halconeras en ángulo, que abren la estancia a un jardín. Las barandillas de los balcones se compraron una por una en el Rastro de Madrid.

Dormitorio Principal

En este dormitorio se pueden destacar dos grandes elementos: una acogedora y magnífica chimenea y una amplia cama, que fue adquirida en una subasta inglesa y que ha sido retapizada con lino, en Estuco Interiores. A los pies de ésta se ha dispuesto una bonita banqueta, de venta en Cachemir.

La pequeña zona de escritorio y tocador tiene un balcón a la derecha y la salida a la terraza a la izquierda. El cubrerradiador se encargó a medida y se pintó de azul celeste. La estancia está pavimentada con tarima de roble, tratada para darle un aspecto gastado.

Baño

Este baño recuerda más a un antiguo gabinete que a un cuarto de baño al uso. La finalidad era disfrutar de un ambiente muy similar al dormitorio y, al mismo tiempo, que pudiera ser utilizado por dos personas a la vez. Los muebles bajolavabo, de madera pintada, se encargaron al detalle, con cajones y puertas, mientras que las encimeras se eligieron de pizarra, como el marco de la bañera. Un tragaluz ovalado ilumina el cuarto de los sanitarios y el pavimento es de grandes losas de mármol arenado, de tacto muy agradable para andar descalzo. La banqueta y la silla de fibra son muebles de herencia familiar.
Fuente:El Mueble,revista.







Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: