Nala

enero 3, 2011

Casa Urbana:Blanco y Negro

Filed under: Decoración — by nalilla @ 11:18 am

¡Hola!

Esta es la casa que os traigo hoy:

Recibidor

Una consola negra, en Mercader de Venecia, y un sofá antiguo, de Güell-Lamadrid decoran este largo pasillo. Para no coartar la luz se ha pintado de blanco y se ha prescindido de las puertas dejando solo los marcos lacados, a juego con las molduras del techo. El brillo metálico de dos lámparas de sobremesa gemelas aportan luminosidad a la consola.

Salón

El negro de la librería proporciona el marco ideal para esta zona de tertulia en tonos grises, que se ha dispuesto frente a una gran chimenea. Para contrarrestar la oscuridad del mobiliario, la interiorista Emma Masana ha recurrido al blanco de las paredes y el techo, a la calidez del cuero natural y a jugar con el contraste entre sofás rectos y mesas y pufs redondos, que suman sensación de ligereza.

Cocina

La sugerente personalidad de esta cocina, separada del salón por una doble puerta corredera, surge de la idea de incorporarla al comedor. Por eso se eligió un mobiliario de cocina de corte industrial, negro brillante, de Meine Küchen, con encimera y revestimiento de acero inoxidable. Todo lo demás es del comedor original, que conservó el pavimento, las molduras, la ventana y hasta las cortinas. El conjunto es dinámico y ligero, como las mesas, de Dadra, que llevan ruedas para poder desplazarlas hasta cualquier punto de la casa donde se precisen.

Dormitorio Infantil

Este dormitorio compartido por dos niños cuenta con una decoración sencilla hecha a medida y que refleja la pasión de los propietarios por el diseño contemporáneo y por Oriente y la India. Esto se aprecia en el color y en el escaso mobiliario y en el elefante de papel, icono de la India, que ocupa gran parte de la pared frontal de las camas. La zona destinada a juegos ocupa un espacio independiente.

Dormitorio

Para la interiorista Emma Masana este dormitorio principal “parece sacado de un riad de Marraquesh”. Se ha utilizado algodón, la moqueta es de fibra de coco y se deja colorear por un kilim… Sobre el cabecero de la cama, hecha a medida por Bellora, se han colgado unos cuadros en los mismos tonos de las telas del dormitorio. La banqueta y la mesilla, las dos únicas notas de madera natural, han sido adquiridas en Mercader de Venecia.

Sin embargo, la reforma más notable de este dormitorio ha sido la anexión de buena parte de la terraza que, tras el cerramiento, se ha convertido en un luminoso estudio co un buró de estilo americano y una zona de estar adosados al dormitorio principal.

Fuente:El Mueble,revista.

http://www.elmueble.com/









Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: